Logotipo  Gosan
Productos >> Acoplamientos >> De dientes abombados >> Descripción y aplicaciones
  • acoplamientos
  • descripción y aplicaciones de acop. dientes abombados.

Offshore

Normalmente no se suele prestar gran atención al problema de la unión de árboles giratorios. Con frecuencia se escoge el elemento de unión más simple y, por tanto, menos costoso; se considera suficiente para cumplir la función de acoplar, y nadie piensa en las nefastas consecuencias que esta elección puede acarrear a la calidad y duración de funcionamiento de las máquinas acopladas.

Frecuentemente también la elección está orientada según el principio simplista que admite que el órgano de unión debe presentar una elasticidad torsional así como una gran flexibilidad.

Los acoplamientos de dientes son flexibles, pero carecen de esa elasticidad torsional. Por concepción propia, no poseen los inconvenientes que presentan los acoplamientos de diseño diferente.

Actualmente existen múltiples aplicaciones en las que, por una parte, los pares de torsión a transmitir, las altas velocidades de rotación y los valores de desalineación, y, por otra parte, los costos de mantenimiento muy reducidos, exigen el empleo de los acoplamientos de dientes tanto por sus cualidades como por el precio.

Para comprender y apreciar las numerosas ventajas de los acoplamientos flexibles de dientes, es indispensable una breve revisión de las funciones que cumplen en los casos más generales.

(...)

POLIGONO INDUSTRIAL GRANADA
PARCELA C-1
48530 ORTUELLA (BIZKAIA)
Tfno.: (+34) 946 642 423
(+34) 946 642 375
Fax: (+34) 946 640 603
gosan@gosan.net
sales@gosan.net